Rediseño de espacios

En los centros educativos se están desarrollando procesos de transformación que provocan cambios profundos, afectando a diferentes ámbitos: metodologías, evaluación, currículum, cambio de rol del profesorado y del alumnado, estrategias organizativas ….

Estas metodologías activas están transformando por completo las interacciones en el aula, la organización y la distribución del alumnado: el punto de atención ya no es solamente la pizarra y el profesor, el trabajo colaborativo provoca unos niveles de ruido diferente…

Los espacios físicos de los centros escolares de ayer, no son los más apropiados a la manera de poner en práctica los procesos de enseñanza - aprendizaje de hoy.

Es preciso disponer en los centros de espacios que permitan el trabajo en equipo, las puestas en común en gran grupo, el trabajo personal reflexivo, espacios flexibles que faciliten, que inspiren, en definitiva espacios que eduquen para la mejora de las competencias personales y del contexto social próximo.

RTC (Reinvent The Classroom).
El aula del futuro ya está aquí

El proyecto Reinvent The Classroom (RTC) acompaña a los Centros Educativos en la transformación pedagógica y tecnológica. El objetivo del proyecto es desarrollar en los alumnos las habilidades y competencias del siglo XXI, otorgando a los colegios, alumnos y profesores el pleno acceso a la tecnología y, con ello, al conocimiento global.

Un proyecto impulsado por: