Evento:
ESKOLA DIGITALA VI - Aula del futuro - Reinvent the Classroom (RTC)

Ya realizado

Un año más CENTROS DIGITALES participará en el evento de la ESCUELA PÚBLICA VASCA. Desgraciadamente, esta vez no podremos compartir espacio físico con todos vosotros y vosotras, pero compartiremos espacio virtual.

Centros Digitales, en una de sus ponencias, dará voz a tres centros de la red pública vasca que presentarán sus diferentes proyectos de innovación educativa y analizarán la situación actual de los centros, en este estado de incertidumbre sanitaria que nos encontramos.

En uno de nuestros talleres presentaremos el aula de innovación de Orokieta Herri Eskola, primer proyecto RTC en la escuela vasca, el aula que transformará tu centro educativo.

El aula RTC se diseña con el fin de transformar el modo de enseñar y aprender, con el alumnado como protagonista, basándose en la innovación en la enseñanza y el acceso a soluciones tecnológicas creadas específicamente para la educación.

En el último de nuestros talleres contaremos el programa Segureskola y su propuesta para la escuela pública.

Segureskola es un programa integral para centros y familias que capacita al alumnado y profesorado en educación digital e igualdad, conciencia a las familias sobre los riesgos digitales, favorece la convivencia positiva con inteligencia artificial, y garantiza la ciberseguridad del entorno conectado del centro educativo.

Esperamos contar con vuestra presencia “virtual” en esta edición, deseando que la próxima edición podamos volver a reunirnos.

“ Consideramos que las competencias y aprendizajes que se desarrollan en este proyecto, como la empatía, la creatividad, la resolución conjunta de retos entre alumnado y profesorado, son herramientas imprescindibles y muy valiosas de cara a la formación de nuestro alumnado como ciudadanos y ciudadanas del futuro.”

Arrate Ugalde. Directora Orokieta Eskola

Sormen geLab - Primer RTC de la CAPV

“ El sello Segureskola distingue a los centros ciberseguros que apuestan por la educación digital y la igualdad.”

Roberto Álvarez. Fundador y CEO de Gaptain

Agenda del evento

25-11-2020

12:05-12:50 : Innovar en tiempos de pandemia. Tres centros de la escuela pública vasca, con diferentes grados de digitalización de sus aulas, opinan sobre las claves de cómo es la escuela del presente y cómo debe ser la escuela del futuro.
Ponente/s: Centros Digitales, IES Kurtzebarri BHI, Ikasbidea IPI, Gobela Ikastola y Zubia-Santillana
13:30-14:00 : El aula del futuro ya está presente en la escuela pública vasca. Sormen geLab de Orokieta Herri Eskola. El primer espacio reinventado de Euskadi como aula del futuro RTC.
Ponente/s: Orokieta Herri Eskola y Centros Digitales

26-11-2020

14:05-14:35 : Segureskola: la solución integral de capacitación frente a riesgos digitales para centros educativos y familias.
Ponente/s: Gaptain (Segureskola) y Centros Digitales

Videos del evento

Organizadores del evento

Colaboradores del evento