Evento:
Eskola Digitala V Topaketak. 13 y 14 de febrero 2019

13-02-2019

Centros Digitales participará, por quinto año consecutivo, en las jornadas de la Escuela Pública Vasca, con una presentación plenaria, un stand de soluciones para la educación y talleres prácticos en la zona de road-show. Os esperamos a todos y a todas en lo que, de seguro, será otro gran acontecimiento para la escuela pública vasca.

Por quinto año consecutivo, desde las primeras jornadas, Centros Digitales estará presente en las V Jornadas de la Escuela Pública Vasca, organizadas por Eskola Digitala.

Es para nosotros un placer compartir estos dos intensos días con todos/as vosotros/as, directores/as de los centros públicos vascos y con todos los ponentes y empresas que contribuyen a que, cada año, la cita con Eskola Digitala sea ineludible en nuestras agendas.

El tema de la ponencia que presentamos este año en las jornadas es “Venturas y desventuras en los proyectos de digitalización. Hay luz al final del túnel”. Hemos elegido este título porque somos conscientes de las dificultadas que entrañan los procesos de cambio metodológico e innovación en las aulas. Pero igualmente somos conscientes, y así lo trataremos de transmitir con la ayuda de centros de la red pública a los que estamos acompañando en este proceso, que, con esfuerzo y entusiasmo, el cambio es posible.

Un saludo para todos/as.

Hotel Occidental Bilbao

Cómo llegar

Agenda del evento

13-02-2019

9:00-18:00h : Stand de soluciones para la educación con dispositivos iPad y de la mano del fabricante HP los Chromebook (Google) y Notebook (Microsoft) de última generación.
Software y herramientas educativas específicas para la red de centros públicos vascos como IMTLazarus, Smile & Learn y mucho más.

10:00-10:30h : Taller práctico "Smile & Learn en profundidad".
Herramientas digitales e interactivas, en euskera , para el aprendizaje basado en valores, contenidos curriculares e inteligencias múltiples desde infantil hasta 6º de primaria.
Ponente/s: Ane Monzón, consultora educativa de Centros Digitales
13:00-13:30h : Taller práctico "IMT Lazarus en la escuela pública vasca".
La solución para la gestión y seguridad de los dispositivos de movilidad en la educación para el centro, el profesorado y las familias.
Ponente/s: Asier Jiménez, responsable de los despliegues de dispositivos de Centros Digitales
14:00-14:30h : Taller práctico "DUA. Diseño Universal de Aprendizaje".
Introducir de forma práctica a los profesionales de las NEAE, (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) en la aplicación eficaz del DUA, (Diseño Universal Aprendizaje), apoyándose en las últimas tecnologías al servicio de la educación
Ponente/s: Juan Antonio Tejero, consultor educativo de Centros Digitales
16:00-16:30h : Taller práctico "Jugamos a aprender con los dispositivos en Infantil.
Integrar el uso de la tecnología de movilidad en la actividad diaria de un aula de infantil
Ponente/s: Ane Monzón, consultora educativa de Centros Digitales

14-02-2019

9:00-18:00h : Stand de soluciones para la educación con dispositivos iPad y de la mano del fabricante HP los Chromebook (Google) y Notebook (Microsoft) de última generación. Software y herramientas educativas específicas para la red de centros públicos vascos como IMTLazarus, Smile & Learn y mucho más.
10:15-10:45h : Taller práctico "¿De qué hablamos cuando hablamos de innovar en el aula?".
Taller práctico que pretende demostrar la importancia de la metodología en los proyectos de digitalización
Ponente/s: Javier G. de Vicuña, consultor educativo de Centros Digitales
11:00-11:45h : Presentación plenaria "“VENTURAS Y DESVENTURAS EN LOS PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN. HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL”"
La ponencia está distribuida en dos partes. La primera consiste en una mesa redonda con tres centros de la escuela pública vasca con proyectos de digitalización de las aulas, destacando tres aspectos fundamentales: el papel de las familias, la importancia de un servicio de asistencia integral y el rediseño de los espacios educativos.
En la segunda parte tendrá lugar la presentación de dos soluciones innovadoras para proyectos de digitalización de las aulas, específicos para los centros de la red pública vasca: SMILE & LEARN y IMTLAZARUS.
SMILE & LEARN: Herramientas digitales e interactivas para el aprendizaje basado en valores, contenidos curriculares e inteligencias múltiples desde infantil hasta 3º ciclo de primaria.
IMTLAZARUS: La solución definitiva para la gestión y seguridad de los dispositivos de movilidad.
Ponente/s: Jon Palomero, subdirector de IES SAN ADRIAN BHI, Juan Carlos Pascual, Director de IES KURTZEBARRI BHI y Arrate Ugalde, directora de OROKIETA ESKOLA. Coordinan: Ane Monzón e Imanol González, consultores educativos de Centros Digitales
11:45-12:15h : Taller práctico "Introducción a la creación de unidades didácticas innovadoras con Google Suite y Microsoft Office 365 Educación".
Creación del PLE “entorno de aprendizaje personal” del profesorado y alumnado y diseño de unidades didácticas.
Ponente/s: Isidro Vidal, consultor educativo de Centros Digitales
16:00-16:30h : Taller práctico "Escape Room: una herramienta para dinamizar el aula".
Taller práctico con una herramienta de gamificación del aula que promueve la motivación y fomenta el trabajo colaborativo.
Ponente/s: Susana Navarro y Javier G. Vicuña, consultores educativos de Centros Digitales